Günter Haumer

El barítono Austríaco Günter Haumer nació en Viena. Comenzó tocando el piano y luego continuó sus estudios de ese instrumento y del clarinete en la Universidad Musical de Viena. Más adelante estudió lieder, oratoria, ópera y pedagogía vocal en la misma institución y en el Royal College of Music en Londres.

Desde 2012 es miembro del grupo de Volksoper en Viena. Ha interpretado el rol titular en Don Giovanni, el Conde Almaviva en Las Bodas de Figaro; Giorgio Germont en La Traviata, Don Alfonso en Cosi fan Tutte, Ping en Turandot; Danilo en La Viuda Alegre; Demetrius en Sueño de una Noche de Verano; Ramiro en La Hora Española; Aeneas en Dido y Aeneas; Malatesta en Don Pasquale, así como Dr. Falke en Die Fiedermaus en Europa y Sur America. Es reconocido por sus interpretaciones de repertorios contemporáneos en el escenario de óperas, como el rol de Jesús en la ópera religiosa Pasión y Resurección de Jonathan Harvey. Amfortas en la ópera Mea Culpa de Christoph Schlingensief y Dante en Gramma de José Sánchez-Verdú. Ha trabajado con directores de escena como Rolando Villazon, Deborah Warner y Otto Schenk, entre otros.

Como cantante de conciertos ha cantado bajo la batuta de Fabio Luisi, Gustavo Dudamel, Jesús López-Cobos, Ivor Bolton y Syl­vain Cam­brel­ing en salas como Musikverein (Viena), el Festival de Salzburg , el Cité de la Musique (Paris), la Filarmónica de Dresden, el Audi­to­rio Nacional Madrid, la Filarmónica de Varsovia y la Casa para Mozart.

Está particularmente interesado en “Lieder” romántica, acompañado por Roger Vignoles, Julius Drake y James Ballieu. Es reconocido como uno de los mejores artistas de su género. En 2007 la Sociedad Korngold y la Sociedad de la London Royal Philharmonic Orchestra lo invito a tocar las canciones de Korngold en toda Europa.

Ha grabado varios CDs y DVDs, así como presentaciones en TV y radio. Su CD más reciente Hyperion – Richard Strauss Lieder – con Roger Vignoles (piano).

En adición a su ocupada agenda, también enseña canto en la Universidad de Música y Artes en Viena.