Jue Wang

Nacido en Shangai, el pianista Jue Wang ha estado ofreciendo conciertos en su país natal desde los diez años de edad. Recientemente ganador del Primer Premio y Medalla de Oro en el XV Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, está rápidamente acaparando atención como un talentoso joven artista con exitosos debuts en prestigiosas salas alrededor del mundo.

Como ganador del Concurso de Santander, el Sr. Wang recibió un generoso premio en efectivo, una grabación distribuida por Naxos y una gira extensa de conciertos y recitales con más de 100 actuaciones obtenidas a través del concurso. Sus mejores logros incluyen debuts en el Carnegie Hall de Nueva York y la Sala Wigmore de Londres. Recitales adicionales han sido programados para la Sala NDR de Hannover en Alemania, Bilbao Sociedad Filarmónica, Zaragoza Auditorio de Congresos en España, Sala Gaveau en Paris, los Festivales Penderecki de Varsovia e Internacional de Santander, así como en salas en Suiza, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil, Perú, Panamá y Méjico. El Sr. Wang tiene conciertos programados con la Orquesta Filarmónica de Oviedo, la Orquesta de Cámara de Viena y la de Radio Televisión Española, Murcia Regional, Nacional de Colombia y el Festival Musical de Santo Domingo.

Durante la temporada 2008-2009, Jue Wang presentó su recital debut en el Auditorio Nacional de Música y su concierto debut en el Palau des Arts, con la Orquesta Palau des Arts y el Maestro Zubin Mehta. Ofreció recitales en el Festival Internacional Úbeda, Santander Palacio de Festivales, Klavierfestival Ruhr en Alemania, Festival Internacional Sintra en Portugal, Festival de Radio France y Montpellier, el Festival Internacional de Piano Rafael Orozco de Córdoba y participó en los conciertos inaugurales en el Festival Ibérico Badajoz y el Festival Internacional de Piano “Luis G. Iberni” de Oviedo. Los críticos han alabado su “confianza en si mismo y concentración en el escenario…su confianza y madurez son evidentes durante sus actuaciones” (Diario Córdoba) y han destacado sus “habilidades virtuosas, mostradas con inusual claridad y brillantez”(Heraldo de Aragón).

En adición al premio de Santander, ha recibido el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Maria Canals en Barcelona. En 2009 el Sr. Wang obtuvo el grado de Maestría del Conservatorio de Shangai. Está actualmente estudiando en el Manhattan School of Music con el Dr. Marc Silverman en el Programa de Diploma Artístico.