Aviso a nuestros abonados

Untitled

La undécima edición de Festival Musical de Santo Domingo se celebrará del 18 al 24 de mayo próximo. Este Festival 2017, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Teatro Nacional Eduardo Brito, tendrá una especial significación, ya que por primera vez un dominicano, el maestro José Antonio Molina, será el Director Musical.

El primer concierto, el jueves, 18 de mayo, será con el pianista Behzod Abduraimov, un excitante y joven pianista, elogiado por el New York Times por su “fluidez interpretativa y atrayente impetuosidad”. Behzod, originario de Uzbekistan, está desarrollando una brillante carrera a nivel internacional. En recientes temporadas ha trabajado con prestigiosos directores de orquesta en las principales orquestas del mundo. Behzod estará acompañado de la Orquesta del Festival, dirigida por el maestro Molina.

El lunes, 22 de mayo, habrá un recital con la extraordinaria y galardonada pianista venezolana, Gabriela Montero, quien ha llevado sus interpretaciones a los grandes escenarios mundiales y que en 2012 fue artista invitada a la toma de posesión del expresidente Barak Obama. De ella escribe The Associated Press: “Montero es la reina de la improvisación. Con una formación clásica, nació con un don que el establecimiento clásico ha ignorado desde la época de Franz Liszt – crear música frente al público.”

Gabriela Montero es también una activista por los derechos humanos, tanto a través de la música como por medio del discurso público.

Luego, el miércoles, 24 de mayo el Teatro Nacional vibrará con la Novena Sinfonía, obra trascendental de la música clásica de todos los tiempos, escrita por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Esta sinfonía, declarada en el 2003 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, será interpretada por la Orquesta y el Coro del Festival, bajo la dirección del Maestro Molina, y cuatro excelentes cantantes líricos: Ana Lucrecia García, soprano; Anna Morroz, mezzosoprano; Francisco Corujo, tenor y Gunter Haumer, barítono. El Coro del Festival, de 80 voces, será preparado por el Maestro Elioenai Medina.

A continuación le enumeramos los precios de las boletas y abonos para los conciertos y recital en el Teatro Nacional Eduardo Brito:

PLATEA | RD$3,000.00 | ABONO RD$8,550.00

BALCON

A-B-C | RD$2,000.00 | ABONO RD$5,700.00
D a la H | RD$1,500.00 | ABONO RD$4,275.00
J a la Q | RD$500.00 | ABONO RD$1,425.00

“Círculo del Festival”

Costo – RD$ 25,000.00, incluye: dos abonos completos en platea y mención en los programas de mano.

Boletas a la venta en Fundación Sinfonía: Teléfonos 809.532.6600 y 809.535.8690- Correo electrónico de Jacqueline Pérez, Encargada de Ventas: boleteria@sinfonia.org.do

¡Síganos en redes sociales y a través de nuestra página web!
Facebook: Fundación Sinfonía | Twitter: @fsinfoniard | Instagram: fundacionsinfonia
www.sinfonia.org.do