Aviso Temporada de Conciertos 2017 Orquesta Sinfónica Nacional

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

TEMPORADA DE CONCIERTOS 2017

 

El maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, se complace en anunciarles la tradicional Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el auspicio del  Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

 

La Temporada constará de seis magníficos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el  horario habitual de las 8:30 p.m.

 

Miércoles, 09 de agosto – Gala de apertura. La temporada de Conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional abrirá con la participación de los ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”. Se presentarán los extraordinarios pianistas Jianing Kong, ganador del Tercer Premio, quien interpretará el Concierto No.2 para piano y orquesta de Frédérich Chopin, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez;  David Jae-Weon Huh, ganador del Segundo Premio y Medalla de Plata, quien con su sentido de la poesía y la brillantez en su técnica tocará el  Concierto No.1 para piano y orquesta de Franz Liszt, bajo la dirección del maestro Guillermo Mota;  y Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Medalla de Oro, y del Premio del Público Canon, quien clausurará la noche con el Concierto en Sol mayor para piano y orquesta de Maurice Ravel, bajo la batuta del Maestro José Antonio Molina.

 

Miércoles, 23 de agosto – Segundo concierto. El violinista Ángelo Xiang Yu, ganador del prestigioso Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin en el 2010, considerado uno de los jóvenes violinistas más talentosos y creativos de la actualidad y reconocido por su increíble técnica, exquisito tono y excepcional madurez interpretativa, tocará el Concierto  No.4  en Re mayor para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart. Completará el atractivo programa el  Preludio y Muerte por Amor de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner y la Sinfonía No.4 en Fa menor, Op. 36 de Peter Ilich Tchaikovsky.

 

Miércoles, 20 de septiembreTercer concierto.  Bajo  la dirección del Maestro Guillermo Mota Curiel, Director Asistente  y violinista de la  Orquesta Sinfónica Nacional,  el joven violista norteamericano, Drew Alexander Forde, conocido como “El Chico Viola” interpretará el bello Concierto en Sol menor para viola y orquesta del compositor británico, Cecil Forsyth. Recientemente graduado de la prestigiosa Escuela de Música Juilliard, Drew ha participado como solista tanto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atlanta como con la Orquesta Sinfónica de Atlanta y en festivales por todo Estados Unidos. Completará el programa de la noche la obertura “La Gazza Ladra” de Gioachino Rossini y la Sinfonía No. 5 en Mi bemol mayor Op. 82 de Jean Sibelius.

 

Miércoles, 4 de octubre. Cuarto concierto. El maestro Molina tomará la batuta de nuevo para dirigir a la pianista china Jie Chen, alumna del Conservatorio de Música de Shanghai  y el Instituto Curtis de Música en Filadelfia, Estados Unidos. Jie Chen es una excelente pianista quien,  luego de su debut a la edad de 16 años con la Orquesta de Filadelfia,  ha tocado en grandes salas de concierto de todo mundo, incluyendo el  Carnegie Hall y Alice Tully Hall del Lincoln Center. Ganadora de premios internacionales, entre ellos los concursos de piano Arthur Rubinstein y tercer premio y medalla de bronce en el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”. Jie tocará el Concierto No.2 en Do menor, Op.18 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninov. La orquesta concluirá el concierto con la interpretación de “Cuadros de Una Exposición (Suite Descriptiva)” de Modeste Moussorgsky.

 

Miércoles, 18 de octubre – Quinto concierto.  Para este concierto la OSN,  trae como director invitado al maestro, Enrique Pérez Mesa, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y uno de los directores de orquesta cubanos  más reconocidos internacionalmente. Como solista invitado, tendremos a uno de los más excitantes pianistas norteamericanos, Henry Kramer, ganador de numerosos premios internacionales, entre ellos, el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música  Reina Isabel  de Bélgica 2016, considerado uno de los concursos más desafiantes y prestigiosos del mundo, Henry Kramer nos deleitará con el Concierto  No.1 en Re menor,  Op.15 para piano y orquesta de  Johannes Brahms. Para completar el programa  la orquesta tocará la Sinfonía No.3 en  Fa mayor, Op.90 de Johannes Brahms y “El Sueño de mi Padre”, para Orquesta Sinfónica y Percusión folklórica, del Maestro Dominicano Manuel Tejada, (Estreno Nacional).

 

Miércoles, 25 de octubre – Concierto de clausura. La destacada clarinetista dominicana Darleny González, quien forma parte de la sección de clarinetes de la Orquesta Sinfónica Nacional, tocará el Concierto para Clarinete y Orquesta de Cuerdas de Aaron Copland, dirigido por el Maestro Santy Rodríguez, Director Residente  de la Orquesta Sinfónica Nacional. Luego, la orquesta interpretará el poema sinfónico “Una Noche en el Monte Pelado” de Modest Mussorgsky, cerrando el concierto con la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvořák, uno de los grandes triunfos públicos de la carrera de este gran compositor.

Las boletas están a la venta en:

–      Fundación Sinfonía,  teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690  y correo boleteria@sinfonia.org.do.

–      Boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito 809-687-3191

PLATEA PRECIOS BOLETAS
SANTANDER COMPLETA  RD$2,000.00
TEMPORADA COMPLETA  RD$1,000.00
 
BALCON PRECIOS BOLETAS
SANTANDER A-B-C  RD$1,000.00
TEMPORADA A-B-C  RD$800.00
SANTANDER D a la H  RD$750.00
TEMPORADA D a la H  RD$500.00
SANTANDER J a la Q  RD$500.00
TEMPORADA J a la Q  RD$300.00