Belleza, fascinación y fantasía en el Teatro Nacional Eduardo Brito | Cascanueces 2017

Si hay una tradición artística que comparten los grandes escenarios del mundo para celebrar la Navidad es la presentación del ballet Cascanueces. La música, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, desborda belleza, fascinación y fantasía. La historia, plasmada en deslumbrantes escenas y pasos de danza clásica, explaya el auténtico espíritu navideño de amor y bondad en su más alta expresión dentro de un entorno romántico y pleno de magia.

Porque Cascanueces es el triunfo de un alma noble, pura, cristalina que al mirar, apreciar y amar la belleza interior sin importar la fealdad exterior es capaz de deshacer un malvado hechizo.

Este año felizmente se han unido la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Patronato Dominicano por la Danza y el Teatro Nacional Eduardo Brito para deleitar a grandes y chicos con el grandioso montaje de Cascanueces 2017.

Son muchos los artistas, técnicos y ejecutivos que trabajan desde hace meses en esta impactante producción que nadie debe perderse. He aquí algunos de los créditos:
– Compañías de danza:
Ballet Nacional Dominicano, Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) y Ballet Concierto Dominicano.
– Solistas estelares:
La dominicana Jennifer Ulloa (de la compañía de Ballet del Sodre del reconocido Julio Bocca) y el dominico cubano Máykel Acosta. Los cubanos Diana Menéndez y Narciso Medina, del Ballet Nacional de Cuba.
– Coreografía y Dirección escénica: Carlos Veitía.
– Concepto. Dirección general y artística: Catana Pérez
– Escenografía: Fidel López
– Luces: Bienvenido Miranda

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS: Sala Carlos Piantini del TNEB. DICIEMBRE 2017.
Jueves 14 (Gala), 8:30 p.m. / Sábado 16, 5:00 p.m. / Domingo 17, 5:00 p.m.

La Fundación Sinfonía está colaborando con estas instituciones amigas en la venta de las boletas, cuyos precios son los siguientes:
CIRCULO NOCHE DE GALA: RD$5,000.00 – Incluye dos boletas y mención en el programa de mano.
PLATEA: De la fila A a la Q a $1,500.00 de la fila R a la BB a $1,000.00
BALCÓN: De la fila A y B a $1,000.00, de la fila C a la H a $800.00 y de la J a la Q a $500.00