Festival Musical de Santo Domingo

La idea de crear en Santo Domingo un festival internacional dedicado a la música clásica vino de la mano del director de orquesta y pianista francés, Philippe Entremont. Su maravillosa iniciativa fue inmediatamente acogida por la Fundación Sinfonía, gestando en el año 1997 el primer Festival Musical de Santo Domingo.

Desde entonces, cada dos años, con el generoso apoyo económico de importantes instituciones, empresas y personalidades, reunimos artistas de talla internacional y la Orquesta del Festival de más de 100 músicos, compuesta por instrumentistas de grandes orquestas de Europa y Estados Unidos y los integrantes de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, para presentar programaciones de gran variedad y buen gusto.

La undécima edición del Festival Musical de Santo Domingo, que se celebrará en Mayo próximo, tendrá una especial significación, ya que por primera vez un dominicano – el Maestro José Antonio Molina – será el Director Musical del Festival.

ing