Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea»

30 de octubre, 8:30 p.m.  – Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea»

Como ha sido tradición desde el año 1999, la Fundación Sinfonía presenta, en una gran gala,  a los tres ganadores del  XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2018.  

El prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander tiene lugar en la hermosa ciudad de Santander (España)  cada tres años.  Está abierto a jóvenes pianistas de gran talento de todo el mundo y su  principal objetivo es  apoyarlos en su desarrollo, reforzando el horizonte internacional de sus carreras.

Los tres talentosos ganadores estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director titular, maestro José Antonio Molina.

Dmytro Choni – Ganador de Primer Premio y Medalla de Oro

Nacido en Kiev, Ucrania,  se presenta como una de las promesas más relevantes de su generación.   Además del Concurso de Piano de Santander, su talento ha sido reconocido por otros prestigiosos concursos internacionales de piano.  Como solista ha actuado con diversas orquestas sinfónicas y en festivales. 

Yutong Sun – Ganador del Segundo Premio y Medalla de Plata

Nacido en China, estudia actualmente en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (EE.UU.). Además del segundo premio en el Concurso de Piano de Santander, ha recibido varios premios internacionales y como solista ha sido invitado a tocar en varios países de Europa, China y Estados Unidos.

Aleksandr Kliuchko, Ganador del Tercer Premio y Medalla de Bronce

Nacido en Rusia en el año 2000, actualmente estudia en la Escuela Estatal de Interpretación Musical Frédéric Chopin en Moscú. A pesar de su juventud, ha sido premiado en varios concursos internacionales y ha tocado con diversas orquestas en Rusia y otros países de Europa.

ing