Otros Conciertos

Gran Concierto Altagraciano

Desde el año 1995 al 2009, Sinfonía organizó el Gran Concierto Altagraciano, que bajo los auspicios del Obispado de Higuey y del Banco Popular Dominicano, se celebra cada año en el mes de enero en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

Es abierto al público y se ha realizado tanto dentro de la Basílica domo en la parte frontal de la misma.

 

Gala de Ganadores de Operalia “Voces del Mundo para el Sur”

En los años 2003 y 2005, la Fundación Sur Futuro celebró dos grandes Galas de Ganadores de Operalia, concurso mundial de ópera fundado por el afamado tenor y director de Orquesta Plácido Domingo, con el fin de recaudar fondos para la ejecución de sus programas.

Gala 2005 – Maria Jooste, soprano; John Matz, tenor y Diogenes Randes, bajo

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Nacional

Director: Eugene Kohn

Gala 2003 – Yali Marie Williams, soprano; Kate Aldrich, mezzo; Israel Lozano, tenor; Lester Lynch, barítono y Orlin Anastassov, bajo

Orquesta Sinfónica Nacional – Director: Eugene Kohn

La gala pautada para el año 2007 fue suspendida por motivo del paso de la tormenta Olga por nuestro país.

 

Otros eventos destacados

Maestro Plácido Domingo

En tres ocasiones hemos tenido el privilegio de presentar en nuestros escenarios al “Rey de la Ópera”, el arrebatador y extraordinario tenor, Placido Domingo.

La primera gala auspiciada por el Banco Popular Dominicano, fue celebrada en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito en el año 2002. El maestro Domingo, junto a la soprano puertorriqueña Ana Maria Martínez, interpretaron un emocionante programa de arias y dúos de ópera y zarzuela.

La segunda gala “De mi Alma Latina, también auspiciada por el Banco Popular, fue presentada en el Gran Teatro Cibao en el año 2004, con la cantante mexicana Tania Libertad. En las dos galas la Orquesta Sinfónica Nacional estuvo dirigida por el Maestro Eugene Kohn

En 2011, Placido Domingo regresó de la mano de la Fundación Sur Futuro para presentar el concierto “Lo mejor de mi alma latina” en conmemoración al décimo aniversario de esa prestigiosa institución. Junto a el participaron la soprano Iride Martínez y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y en esta ocasión la Orquesta Sinfónica Nacional fue dirigida por el Maestro Ramón Tebar.

 

Orquesta Nacional de España

En septiembre del 2002, presentamos por primera vez en Santo Domingo la Orquesta Nacional de España. Esta presentación constituyó un verdadero acontecimiento musical, no solo por porque la orquesta es una de las más destacadas del mundo sino también porque nos llegó dirigida por una leyenda viviente el Maestro Rafael Frühbeck de Burgos, con un programa luminoso y policromo como el país que representa.

La esplendida colaboración del Ministerio de Cultura de España, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, de la Embajada de España en Santo Domingo, del Ministerio de Cultura en nuestro país y de un grupo de distinguidos y fieles patrocinadores hicieron posible que Santo Domingo figurara como parte de la gira de la Orquesta en América.

 

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

En mayo 2006, presentamos en el Teatro Nacional Eduardo Brito esta joven y dinámica orquesta, bajo la batuta de su Director Titular, Alejandro Posada Gómez. Santo Domingo fue el cierre de su gira americana en conmemoración del Quinto Centenario del fallecimiento en Valladolid del Almirante Cristóbal Colon. . Junto a un repertorio español, la orquesta trajo la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak como un homenaje a esta gira. La gira contó con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Embajada de España y el Centro Cultural de España en República Dominicana, el Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional Eduardo Brito, y de empresas dominicanas con raíces españolas.

 

Orquesta West-Eastern Divan

Como parte de su gira de verano que los llevó a varios países de Latinoamérica, en Agosto de 2010 tuvimos el privilegio de ofrecer, conjuntamente con el Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional Eduardo Brito, dos históricos conciertos con la Orquesta West-Eastern Divan.

Durante dos noches memorables nuestro público disfrutó de cinco de las más emblemáticas sinfonías de Ludwig van Beethoven, interpretadas por esta excepcional orquesta y su bajo la batuta de su mítico y legendario director, Daniel Barenboim.

 

Otros

La Fundación Sinfonía brinda apoyo en la organización de conciertos de recaudación de fondos a instituciones como: la Parroquia Santísima Trinidad y la Fundación Loyocan, la Fundación Dominicana de Insectología, el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Corazones Unidos, Fundación Sindrome de Down, Fundación Dominicana de Enfermedades Respiratorias, la Fundación Juan Manuel Taveras R., el Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Heart Care Dominicana, Fundolor, entre otras.

Otras instituciones como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Compañía Dominicana de Teléfonos y otras han celebrado sus aniversarios con conciertos de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional, tanto en el Teatro Nacional Eduardo Brito como en el Gran Teatro del Cibao en Santiago, siempre apoyados por Sinfonía.

ing