Victor Mitrov, trompeta

Uno de los músicos búlgaros más sobresalientes de su generación, el trompetista Victor Mitrov se distinguió desde muy joven como ejecutante orquestal. Recibió su diploma de grado en la Academia Musical de Sofía. Por siete años ocupó la posición de trompetista principal en la Filarmónica de esa ciudad. Era, además, invitado anual a los festivales de música celebrados en la capital búlgara, bajo la dirección de Emil Chakarov. Tocó como principal con orquestas en Bulgaria, Italia, Francia y Alemania, bajo la batuta de directores de la talla de Carlo Maria Giulini, Valery Gergiev y Yuri Temirkanov; y, entre 1989 y 1994, formó parte, también como principal, de la orquesta de los cursos de dirección orquestal de la afamada Academia Chigiana de Siena en Italia. Colaboró, además, con compositores como Ennio Morricone, grabando música para el cine.

En el año 1995, aceptó una invitación de la Fundación Sinfonía para trabajar en la Orquesta Sinfónica Nacional. Desde entonces, reside en Santo Domingo y ocupa la posición de trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. Es miembro principal de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Philippe Entremont.

Víctor Mitrov es director del conjunto de metales “Caribbean Brass”. Ha actuado como solista invitado junto la Orquesta Sinfónica Nacional y diversas orquestas de cámara, bajo la batuta de los maestros Julio De Windt y Álvaro Manzano, entre otros. Fue invitado a representar la República Dominicana en la orquesta de concertinos y principales en noviembre de 1999 en Lincoln Center, Nueva York, bajo la dirección del maestro Piero Gamba.

Desde el año 2000, Víctor Mitrov ha desarrollado una carrera como versátil músico popular, en una doble vertiente como trompetista y cantante.

Perfil: Aunque no es vegetariano (come pescados y mariscos, además de lácteos y huevos), no come ningún tipo de carne de aves ni mamíferos. Tampoco usa zapatos ni cinturones de piel animal. Es protector de los animales.

http://victormitrov.com/

http://caribbeanbrassbigband.com/

http://www.facebook.com/VictorMitrov

http://twitter.com/#!/VictorMitrov