Les Ballets de Monte Carlo

El Consulado del Principado de Mónaco y la cónsul Sonia Villanueva se complacen en traer a República Dominicana la obra “LAC”, la cual será presentada por Les Ballets de Monte Carlo, una de las compañías de danza más importantes en la actualidad.

La obra tendrá lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito los días 21, 22 y 23 de febrero, con el propósito de recaudar fondos para las fundaciones Nido para Ángeles y Quiéreme como soy.

LAC

“Lac” de Jean Christophe Maillot trae de vuelta la narrativa al centro de la obra. En este ballet, luces y sombras enriquecen nuestros sentidos.”

Tchaikovsky mismo concibió la idea de componer un ballet sinfónico sobre el tema de una criatura humana cuya metamorfosis obstaculiza el amor. La génesis de este cisne, creada a partir de imperecederos mitos griegos, nórdicos y  rusos, dan forma a un ser híbrido y apasionado.

En colaboración con el escritor Jean Rouaud, Jean Christophe Maillot revive el vendaval que se inspira en los sueños de la infancia y en nuestras divagaciones nocturnas  de adultos. Dichas experiencias son aquí presentadas bajo  una nueva luz, y asociadas a un contexto familiar complejo que sirve de apoyo a un ballet donde predominan las ambivalencias de nuestra existencia. El paso del estado animal al de un ser humano cuestiona nuestra propia naturaleza.

Jean Christophe Maillot nos muestra un mundo que titubea entre lo blanco y lo negro, entre el bien y el mal, entre el candor y el erotismo.