Orquesta Austríaca se presentará por primera vez en nuestro país

La Fundación Sinfonía tendrá un brillante inicio del año 2018 con la presentación, los días martes, 6 y miércoles, 7 de febrero, de la Orquesta Wiener Akademie, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta exquisita y novedosa orquesta originaria de Austria, fundada en 1985 por el distinguido director de orquesta y organista Martin Haselböck , visita República Dominicana por primera vez como parte de su gira, RESOUND Beethoven. Esta gira, con presentaciones impecables de la música de célebre compositor alemán, ha sido llevada por todo el mundo con resonante éxito.

La Orquesta Wiener Akademie, internacionalmente aclamada por su innegable musicalidad austriaca, virtuosismo, refinamiento y energía, tiene la particularidad de ofrecer un amplio repertorio de las épocas barroca, clásica, romántica y de principios del Siglo XX, con instrumentos antiguos, al igual que con instrumentos modernos para el repertorio contemporáneo.

En sus dos presentaciones la orquestra nos ofrecerá dos exquisitos programas con diferentes sinfonías de Ludwig van Beethoven. La primera noche las Sinfonías No. 1 y No. 3 “Eroica” y la segunda noche Las Criaturas de Prometeo y las Sinfonías No. 8 y 7.

Siguiendo la tradición de Sinfonía, jóvenes estudiantes de música recibirán clases magistrales con estos magníficos músicos en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

Para disfrutar de estos dos conciertos, adquiera con tiempo sus boletas en la Fundación Sinfonía: teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo a boletería@sinfonia.org.do.