Fundación Sinfonía otorga becas OAcademy 2022

La Fundación Sinfonía, organización sin fines de lucro que trabaja a favor del desarrollo de la música clásica en el país, anunció los nuevos becarios de este año 2022 para el prestigioso programa OAcademy de la famosa Orquesta de las Américas, la cual reúne a los mejores talentos de todo el mundo.

Jóvenes artistas dominicanos fueron seleccionados luego de un arduo proceso de audiciones internacionales y serán parte de esta importante edición compuesta por 100 músicos emergentes de más de 40 nacionalidades y 5 continentes. La OAcademy cuenta con una experimentada facultad de músicos de las principales orquestas del mundo y con artistas de fama mundial, como el director Carlos Miguel Prieto, el clarinetista Paquito D’Rivera, entre otros.

“Para la Fundación Sinfonía, la educación es vital para el buen desarrollo y proyección de los artistas de nuestro país, es por esta razón que estamos orgullosos de poder otorgarle esta grandiosa oportunidad al cornista Edwin Morel (Moca) y al clarinetista José Ignacio Santos (Santo Domingo), seleccionados por un panel de expertos de la prestigiosa OAcademy. Además, este año, los directores orquestales dominicanos Eric Dalmau, José Miguel Taveras y José Luís Ureña, podrán tener una participación especial en el Carlos Miguel Prieto Conducting Fellowship, programa formativo bajo la mentoría del aclamado director mexicano.”, expresó la organización mediante un comunicado.

La OAcademy es un programa y comunidad educativa para talentosos músicos emergentes a nivel global, que le permite a los participantes a formarse mediante la mentoría de experimentados artistas y a tener un intercambio cultural, siendo parte de una red de cientos de instrumentistas de distintas nacionalidades, en un innovador ambiente digital de aprendizaje.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Fundación Sinfonía otorga becas para el prestigioso programa de la Orquesta de las Américas, siendo seleccionados el año pasado las violinistas Yohali Montero y Scarlett Rodríguez, y el chelista venezolano Alejandro Bolívar.

Las becas OAcademy forman parte de las numerosas iniciativas educativas de la Fundación Sinfonía, la cual desde su creación en 1986, ha sido líder en la realización de residencias orquestales, talleres, clases magistrales y proyectos educativos especiales; dentro de los cuales se incluye el Programa de Formación de Jóvenes Cantantes y la Joven Filarmónica de la República Dominicana.