Fundación Sinfonía anuncia convocatoria de becas Oacademy para jóvenes músicos

Santo Domingo — La Fundación Sinfonía dio a conocer la apertura de convocatoria de becas para el prestigioso programa de formación musical OAcademy del Grupo Orquesta de las Américas, que se llevará a cabo en el año 2024. Gracias al generoso auspicio de la Fundación Sinfonía, talentosos jóvenes músicos tendrán la oportunidad de recibir becas completas para participar en esta experiencia educativa única.

OAcademy, un programa de renombre internacional, brinda a los estudiantes la posibilidad de perfeccionar sus habilidades musicales. Con el lema de “Sin barreras, solo talento”, la convocatoria de becas está abierta a jóvenes músicos de cualquier sección orquestal (cuerdas, percusión, maderas y metales), que deseen conectar con músicos de todas partes de América y aprender de una facultad de grado internacional; miembros de orquestas como la de la Metropolitan Opera, Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Viena, entre otros;  así como intercambiar con aclamadas estrellas de la música como Yo-Yo Ma y Paquito D’Rivera.

Este es el tercer año consecutivo en que la Fundación Sinfonía otorga estas becas a jóvenes talentosos de todas partes del país, siendo este programa parte integral de las iniciativas educativas de la fundación, que también incluyen el exitoso Programa de Líderes Globales.

¿Por qué audicionar para las becas OACADEMY 2024?

-Beca Completa: Gracias al apoyo de Fundación Sinfonía, estudiantes seleccionados recibirán una beca completa que cubrirá todos los gastos asociados con su participación en el programa.

-Facultad Experimentada: Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de una facultad de renombrados músicos y maestros, que compartirán su experiencia y conocimientos para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

-Oportunidad de networking con músicos talentosos de toda América: OAcademy ofrece un ambiente único en el que los estudiantes pueden interactuar y colaborar con músicos sobresalientes de diversas partes del continente, fomentando así un enriquecimiento cultural y musical.

Los interesados en participar en OAcademy 2024 pueden conocer todos los requisitos y aplicar hoy mismo visitando el sitio web oficial del programa en www.oacademy.live

Para obtener más información sobre OAcademy y esta convocatoria de becas, por favor contacte al correo fundacionsinfonia@sinfonia.org.do

Acerca de Fundación Sinfonía

Fundación Sinfonía es una organización comprometida con el fomento de la música clásica y la educación musical en la República Dominicana. Su apoyo constante a programas educativos y culturales demuestra su dedicación a la promoción de la música como una fuerza unificadora en la sociedad.

Acerca del Grupo Orquesta de las Américas

El Grupo Orquesta de las Américas es una institución musical líder en América que reúne a jóvenes talentosos músicos de todo el continente para colaborar en proyectos musicales de alto nivel. A través de su compromiso con la excelencia artística y la educación musical, la Orquesta de las Américas ha contribuido significativamente al desarrollo de jóvenes músicos en la región.