Elise Blatchford, Flauta

Biografía

Elise Blatchford, Flauta

Aclamada por “su dominio total del color y del matiz” por el periódico “Cleveland Plain Dealer”, Elise Blatchford es profesora asistente de flauta en la escuela de música de la Universidad de Cleveland. Como miembro del quinteto de vientos de música contemporánea “City of Tomorrow”, obtuvo una medalla de oro en el Concurso de Música de Cámara Fischoff National y estuvo de gira por todo Estados Unidos.

Músico experimental de corazón, su disposición a enfrentar riesgos la lleva a realizar presentaciones de arte multidisciplinarias en el Festival Next Wave en la Academia de Música de Brooklyn, en gira con la banda de cello amplificada de rock “Portland Cello Project” y haciendo los arreglos y realizando un álbum completo de la cantante y compositora Mirah con su compañero, Leander Star.

También en el mundo orquestal mundial, ha tocado con la Sinfónica de Oregon, de Memphis, con la Orquesta Cívica de Chicago y con YOA, Orquesta de las Américas. Con YOA estuvo de gira por Suramérica, el Caribe y China, en el Carnegie Hall con Valery Gergiev y grabó con Philip Glass.

Es una pedagoga dedicada e inventiva, ha ofrecido clases magistrales en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, de San Francisco, el Williams College, la Escuela de Música Longy y el Colegio Skidmore, entre muchos otros. Tiene títulos en flauta del Conservatorio de Música Oberlin y de San Francisco.