Monika Warchol, Corno Francés

Biografía

Monika Warchol, Corno Francés

Recibió su grado de Bachiller en Música del Oberlin College (’07) y su Maestría en Música del Conservatorio de Música de San Francisco (’09), donde fue premiada por su excepcional desempeño. Desde su graduación, Monika ha mantenido un activo itinerario de presentaciones y toca regularmente con conjuntos en el área de la bahía. Una ávida seguidora de la nueva música, ha tocado con la Ópera Parállèle, sfSound, Irregular Resolutions y el Festival de Música Switchboard. Participó en un recital en el Centro para Nueva Música en Unacompanied: The Art of Solo Peformance, donde recibió elogios por su “seguro dominio del instrumento y de lo que el compositor exigía del instrumento” (Stephen Smoliar: SF Examiner). El pasado año tocó el Concierto No. 1 para Corno en Eb de Richard Strauss con la Filarmónica de Palo Alto. En Mayo 2009 tocó el estreno mundial del Concierto para Corno de David Garner con la Sinfónica de Parnassus. Ha sido escuchada en numerosas grabaciones para películas, juegos de video y cantantes/compositores locales y ha compartido el escenario con artistas renombrados como Sting y Chicago.

Desde 2010-2012, Monika ha sido miembro de la YOA, Orquesta de las Américas, con quienes ha realizado giras por Suramérica, China y Centroamérica. Ha sido seleccionada como Líder Global de YOA para la temporada 2013-2014 y continúa trabajando con jóvenes músicos y programas de música para jóvenes por todo el mundo. Pertenece a la facultad del Centro de Música Comunitario de San Francisco y mantiene un estudio de enseñanza privado. Por dos temporadas, ha participado en el programa de la Sinfónica de San Francisco, Aventuras Sinfónicas, donde creó y participó en espectáculos educativos con su grupo de cámara para todas las escuelas elementales en San Francisco. Previamente, fue miembro de la facultad del “Summer Music West” del Conservatorio de Música de San Francisco. Fue seleccionada como participante del Taller para Entrenamiento Profesional de Vientos y Metales a través del Carnegie Hall.

Sus compromisos para el verano incluyen el Festival Musical de Aspen, YOA, Taller Internacional de Música de Cámara en Polonia, Oberlin-in-Italy, Festival de Música Eastern, Academia Lírica en Roma, Junges Klangforum Mitte Europa y giras con conjuntos locales. Originalmente de Savannah, Georgia, fue ganadora del concurso de la Sinfónica de Savannah.