Banjamin Zander

Benjamin Zander es el director de la Orquesta Filarmónica de Boston y se presenta como director invitado de orquestas en todo el mundo. Con la afamada Orquesta Philharmonia de Londres, se encuentra grabando para Telarc el ciclo completo de las sinfonías de Mahler, grabaciones que están recibiendo ovaciones de parte de la crítica y varios premios. Su última grabación de la Sinfonía No.5 de Bruckner fue nominada en 2010 para un Grammy y recibió excelentes críticas, tanto por su interpretación como por el ahora famoso disco completo explicando la música para oyentes no entendidos. Grabó su siguiente trabajo, la Sinfonía No.2 de Mahler, en enero 2012 y saldrá al mercado más adelante en el año.

En 1967, el señor Zander se unió a la facultad del Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde enseñó una clase de interpretación, dirigió la Orquesta Filarmónica Juvenil y las orquestas del conservatorio. Durante los pasados veintiocho años, ha sido el Director Artístico del programa conjunto entre la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Nueva Inglaterra y la Escuela de Artes Escénicas Walnut Hill en Natick, Massachusetts.

Benjamin Zander es uno de los conferencistas más solicitados del mundo. Dio el mensaje de apertura en el Forum Económico Mundial en Davos, donde en otra ocasión fue premiado con el Premio de Cristal por sus “extraordinarios aportes a las artes y relaciones internacionales”. En 2002, fue galardonado con el premio “Caring Citizen of the Humanities” por el International Council for Caring Communities de las Naciones Unidas. En honor a sus setenta y tres años de edad y cuarenta y cuatro de enseñanza, fue recientemente premiado con un Doctorado Honorario por el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Su socia Rosamund Zander y él han colaborado en el libro best seller “The Art of Possibility” que ha sido traducido a quince idiomas.