Itamar Zorman

Señalado por la prensa como “un virtuoso de las emociones”, el violinista Itamar Zorman es ganador del Concurso Internacional Chaikovski 2011 y ha tocado con el Maestro Valery Gergiev y la Orquesta Mariinsky. Recientemente, obtuvo el primer premio y premio especial para la mejor interpretación de un concierto de Mozart en el Concurso Internacional de Violín de Freiburg en Alemania. Ganador del Concurso de la Escuela Juilliard, tocó con la Orquesta Juilliard y el director James De Preist en el Avery Fisher Hall. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Americana en Carnegie Hall y la Filarmónica de San Petersburgo; Sinfónica de Jerusalén; Filarmónica Baden-Badener; Orquesta de Cámara Israelí; Israel Sinfonietta; Orquesta de Cámara de la Radio Polaca; Orquesta de Cámara del Sudoeste Alemán, la Sinfónica Salina y Orquesta de Greenwich Village.

Como músico de cámara, se ha presentado en Lincoln Center, Zankel Hall y Weill Recital Hall en Carnegie Hall, y Kennedy Center en Washington, D.C. Miembro fundador del “Proyecto de Cámara Israelí”, ha estado de gira con el este internacionalmente aclamado grupo por Israel y América del Norte durante las pasadas cuatro temporadas. Junto con la pianista Liza Stepanova y el chelista Michael Katz, ha sido miembro del Trío de Piano Lysander, con el que ganó el primer premio en los concursos de música de cámara Arriaga y Coleman.

En adición a sus presentaciones en salas de conciertos, ha tocado en numerosas ocasiones para la radio y la televisión.

Además de sus logros en los concursos Chaikovski, Freiburg y Juilliard, también logró el primer premio en el concurso King Award para Jóvenes Artistas y el concurso Eisenberg-Fried 2010 del Manhattan School of Music. Otros honores incluyen primeros premios en la competencia Ben-Haim de Israel en 2006, Concurso Claremont en 2004, Concurso de la Academia Rubin de Jerusalén en 2004, el Concurso del Conservatorio Israelí en 2002, así como el Concurso ISA Praga-Viena-Budapest de música contemporánea en 2005. En 2001 ganó un premio especial en el concurso internacional Kloster Shontal para jóvenes violinistas en Alemania.

Itamar Zorman ha participado en numerosas clases magistrales por todo el mundo, trabajando con Itzhak Perlman, Pinchas Zuckerman, Shlomo Mintz, Ida Handel y Ivry Gitlis. Ha participado en el Festival Musical Marlboro, el Festival y Escuela Musical Aspen, el programa para jóvenes artistas NAC en Ottawa (Canadá), Keshet Eilon (Israel), Voz de la Música (Israel), Maestros de Belesbat (Francia), el Instituto Musical Internacional Heifetz (Nueva Hampshire) y Chatauqua (Nueva York) y ISA Praga-Viena-Budapest (Austria).

Nacido en Tel-Aviv, Israel, en 1985 en una familia de músicos, Itamar Zorman se graduó en 2003 del Conservatorio de Música Israelí en Tel-Aviv, donde comenzó sus estudios de violín a la edad de seis con Saly Bockel y continuó con el Profesor David Chen. Recibió su diploma de la Academia de Música de Jerusalén en 2006 donde estudio con Nava Milo y Hagai Shaham. Al mismo tiempo, fue el primer violinista en el Cuarteto IDF del Ejercito Israelí. Recibió su maestría en música de la Escuela Juilliard en 2009, donde estudió con Robert Mann y Sylvia Rosenberg y obtuvo un Diploma Artístico del Manhattan School of Music en 2010. Actualmente estudia con la Sra. Rosenberg en la Escuela Juilliard en el programa de Diploma Artístico.

Toca un violín Pietro Guarneri de 1745 de la colección privada de Yehuda Zisapel. Recibe apoyo de la Fundación Cultural America-Israel y la Fundación Ilona Feher.

Visitar su website:  www.itamarzorman.com