Narek Hakhnazaryan

Narek Hakhnazaryan obtuvo Medalla de Oro en el XIV Concurso Internacional Chaikovski en 2011, así como el premio a la Mejor Presentación de un Concierto de Cámara y el premio del público. Aclamado como un “fenómeno con madurez” por el Washington Post después de su debut en el Kennedy Center, su temporada 2011/12 incluye su debut con la Sinfónica de Chicago, conciertos con la Orquesta Sinfónica de Londres y Orquesta Mariinsky dirigida por Valery Gergiev y su concierto debut en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York como parte de la Gala de Jóvenes Artistas con la Orquesta St. Luke’s. Sus futuras presentaciones en festivales incluyen el Festival Beethoven de Varsovia y el Festival Piatigorsky en Los Ángeles, así como conciertos en el Graffeneg, Tivoli y Verbier.

Con el fenecido Mstislav Rostropovich como mentor, Narek fue el único cellista invitado a viajar en nombre de la Fundación Mstislav Rostropovich, que lo llevó a actuaciones en Rusia, Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Turquía y Canadá. Ha emergido como uno de los cellistas más destacados del escenario mundial y sus próximos recitales incluyen presentaciones en Estados Unidos, Europa y Asia, con conciertos en la Salle Pleyel de París, Konzerthaus en Berlín, Concertgebouw en Amsterdam y Suntory Hall en Tokio. Futuros compromisos incluyen presentaciones con la Sinfónica de Dallas y Kansas City, una gira por Asia, así como recitales en Iowa, Kansas, Boston, Vancouver, North Bethesda y San Diego.

Como ganador de primer premio en las audiciones de los Jóvenes Artistas de Conciertos Internacionales, Narek debutó en la Serie de Jóvenes Artistas de Conciertos en el Zankel Hall de Carnegie Hall y en el Kennedy Center en Washington, D. C. Subsiguientemente tocó en el Festival de Jóvenes Artistas de Conciertos y estuvo de gira por todo Estados Unidos, incluyendo presentaciones como solista en la Sala de la Sinfónica de Boston con el Boston Pops. Ha actuado en el Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, la Sociedad de Música de Cámara de Búfalo y la serie de Nuevas Estrellas de Caramoor y Serie de Nuevas Estrellas del Festival de Ravinia.

Narek nació en 1988 en Ereván, Armenia en una familia de músicos: su padre era violinista y su madre pianista. Sus estudios comenzaron en la Escuela de Música Sayat-Nova en Ereván con Zareh Sarkisyan. A la edad de 12 años, Narek inició sus estudios en el Conservatorio de Moscú con Alexey Seleznyov. Como discípulo de Laurence Lesser, recibió su Diploma de Artista del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en 2011.

Narek toca un cello David Tecchler de 1698, cedido por Valentine Saarmaa, nieta del reconocido luthier Jacques Francais.

 

Visitar su website