Orquesta Wiener Akademie

Desde 1985, año en el que el distinguido director musical y organista Martin Haselböck  fundó   la Orchester Wiener Akademie, la orquesta  ha recibido elogios internacionales por su inconfundible musicalidad, virtuosismo, y  energía austriacas.

La Orchester Wiener Akademie es la única orquesta austriaca que ofrece un amplio repertorio de las épocas barrocas, clásicas, románticas  y de principios del siglo XX, con instrumentos antiguos, al igual que con  instrumentos modernos para el repertorio contemporáneo.

El ciclo anual de conciertos en el Musikverein de Viena se ha convertido en un popular acontecimiento fijo en el calendario de la ciudad, con artistas invitados como Daniel Hope, Thomas Hampson, Elisabeth Kulman, Cecilia Bartoli y muchos otros.

Como Orquesta en residencia del Festival Internacional de Liszt en Raiding, la Wiener Akademie ha tenido una extraordinario acogida para sus conciertos y grabaciones de la integra música orquestal de Franz Liszt, tocada con instrumentos antiguos.

La orquesta, que hace numerosas giras, ha aparecido en festivales internacionales de música y series de conciertos como el Festival de Primavera de Praga, y Festival Schleswig-Holstein y muchos otros. Ha tocado en los teatros más importantes del mundo, incluyendo el Barbican Hall de Londres, el Massy Hall de Toronto, Château de Versailles,  el Suntory Hall de Tokio, el Philharmonie de Colonia, el Palau de la Musica y el Concertgebouw de Amsterdam.

La ópera y el teatro forman un aspecto del trabajo de la Orchester Wiener Akademie, tanto con sus propias producciones como con las colaboraciones.

Las series recientes incluyen producciones de todas las  principales operas de Mozart, Orfeo ed Euridice de Gluck y muchas óperas de Haydn.

Con el actor John Malkovich, la Orchester Wiener Akademie estrenó dos obras de música-teatro  del escritor y director  austriaco, Michael Sturminger: Infernal Comedy en 2009 y The Giacomo Variations en 2011. Desde su estreno las dos obras han sido interpretadas más de 150  veces en Hamburgo, Budapest, París, Praga, Estambul, Nueva York, Buenos Aires, Tel Aviv, Meontreal entre muchas otras ciudades.

En el verano de 2013 la Orchester Wiener Akademie y Martin Haselböck actuaron en la adaptación de  The Casanova Variations para la gran pantalla, con John Malkovich en el papel principal.

En 2014, Martin Haselböck y su orquesta estrenaron el nuevo ciclo de conciertos RE-SOUND Beethoven.  Utilizando instrumentos antiguos, RE-SOUND Beethoven incluye las nueve sinfonías.