Dorival Puccini, Trompeta

Biografía

Dorival Puccini, Trompeta

Dorival Puccini Jr., es un solista activo, músico de cámara y de orquesta, y educador. Es miembro de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo, la Camerata Colonial de Santo Domingo y es anterior miembro de la Sinfónica de Santo André, la Filarmónica Amazonas y la Sinfónica de West Shore en Muskegon, Michigan. Ha tocado con la Palm Beach Ópera y es un activo invitado de la Sinfónica de Grand Rapids. En adición, ha tocado con la New World Symphony y la Orquesta Sinfónica do Teatro Municipal de São Paulo y la Orquesta Sinfónica do Estado de São Paulo. Ha tocado con reconocidos directores como Charles Dutoit, James DePriest, Gerard Schwarz, James Conlon, John Adams, David Lockington y Roberto Minczuk.

Es miembro fundador de Axiom Brass. En 2014 hizo su debut en China como solista tocando el Concierto para Trompeta de Haydn con la Filarmónica Shenzhen Grand Theater bajo la batuta del maestro Hongjia Cui. Pertenece actualmente a la facultad del Lake Forest College en Lake Forest, Michigan y del Instituto Tanglewood de la Universidad de Boston. Antes de pertenecer a la facultad del Lake Forest College, fue profesor del Hope College en Holland, Michigan, del Campamento para Bellas Artes Blue Lake y de la Universidad Estatal de Grand Valley, donde también fue co-fundador y director asociado del Seminario de Verano Internacional de Trompeta. Ha ofrecido clínicas y clases magistrales en algunas de las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos incluyendo la Escuela Julliard, Universidad Northwestern, Manhattan School of Music, Conservatorio de Nueva Inglaterra, Universidad de Boston y muchas otras.

Tiene un bachillerato en música de la Universidad Estatal de Grand Valley, maestría en música de la Escuela de Música Julliard y un doctorado de la Universidad Estatal de Michigan. He estudiado con profesores de trompeta como Heraldo Paladino, Mark Gould, Michael Bowman, Richard Stoelzel y Stephen Burns.

Dorival toca exclusivamente en Mutec Mutes.