Taller de Cuerdas 2012

Continuando con su decidido enfoque de contribuir a la educación musical en República Dominicana, Sinfonía, con el generoso apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, celebró del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 un “Taller de Cuerdas” en el que participaron 36 jóvenes pertenecientes a la Joven Filarmónica de la República Dominicana.

El taller tuvo como escenario la belleza natural de Monte Sacro, Polo, Barahona y la responsabilidad académica y artística estuvo a cargo del profesor Kurt Nikkannen, reconocido violinista norteamericano. Contó con una excelente facultad de profesores de YOA, Orquesta de las Américas, la Fundación Simón Bolívar de Venezuela y reconocidos músicos de la República Dominicana.

Durante el curso del taller la comunidad de Polo fue obsequiada con un concierto didáctico y, para clausurar este magnifico evento, la Joven Filarmónica de la República Dominicana ofreció un concierto, abierto al público, en la Sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, institución que respaldó ese proyecto educativo.