Concluyó la segunda Residencia Orquestal

Con un espectacular concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito concluyó la segunda Residencia Orquestal que celebra Sinfonía, en esta ocasión conjuntamente con YOA, Orquesta de las Américas.

Durante 17 días de intensos ensayos seccionales y de orquesta completa, 74 jóvenes procedentes de 25 países de América y 45 dominicanos, bajo la sabia guía de una facultad de profesores procedentes de las mejores orquestas y conservatorios del mundo, se prepararon para un desafiante repertorio orquestal, que luego fue disfrutado por más de 3,000 personas en dos conciertos abiertos al público en el Centro León de Santiago de los Caballeros y en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo. El concierto final se celebró en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En adición a estos tres inolvidables conciertos, la facultad de profesores ofreció un exquisito concierto de música de cámara en la Capilla del Club Hemingway en Juan Dolio. Luego, los jóvenes músicos compartieron la maravillosa experiencia musical con el pueblo de Boca Chica, con los reclusos de la Cárcel Juvenil de Najayo y con los moradores del municipio de Padre las Casas.

Grupos de profesores de nuestras escuelas de música tuvieron la oportunidad de visitar la residencia y cambiar impresiones con la experimentada facultad de profesores de YOA. Desde nuestras diferentes escuelas se trasladaron numerosos estudiantes de música para compartir con los participantes de la residencia y a la vez recibir clases grupales como oyentes.

Se celebraron varios conciertos de cámara en el lugar de la residencia y las noches libres fueron aprovechadas para impartir interesantes y valiosas charlas en la playa sobre comportamiento, compañerismo, liderazgo, etc. y para disfrutar en camaradería de un merengue dominicano.