Rodrigo Becerra, contrabajo

Sus estudios formales de Contrabajo los realiza en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Desde el año 2007 hasta el 2010 se desempeñó como Contrabajista Principal y Profesor de instrumento y Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica del Ecuador.

Durante su carrera ha obtenido becas por méritos de la Fundación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, Hildegard Behrens Young Artists 2010 y la Orquesta de las Américas (YOA) de la cual formó parte entre los años 2005 y 2010, orquesta con la que se ha presentado en los más importantes teatros del continente americano y europeo, actuando como Contrabajista Principal bajo la batuta de directores como Carlos M. Prieto, Benjamin Zander, Kent Nagano y Valery Gergiev. En el año 2011 formó parte de la Youtube Symphony Orchestra, presentándose en el Sydney Opera House bajo la dirección de Michael Tilson Thomas.

Así mismo ha sido becado para realizar cursos de perfeccionamiento en Mexico y Barcelona, recibiendo clases maestras con maestros como Klaus Stohl, Catalin Rotaru, David Carpio, Oscar Carnero, Timothy Cobb y Cristof Rahn, entre otros.

Actualmente se desempeña como Instrumentista Principal y Profesor-Capacitador de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.