Tivalsa y Fundación Sinfonía unen esfuerzos para fomentar el desarrollo cultural y educativo

Esta alianza estratégica entre Tivalsa y la Fundación Sinfonía promete contribuir significativamente al desarrollo cultural y educativo en la República Dominicana, fusionando la excelencia financiera con el enriquecimiento cultural.

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Tivalsa Puesto de Bolsa y la  Fundación Sinfonía han formalizado un acuerdo de colaboración con el propósito de contribuir a la promoción de la cultura y la música clásica en la República Dominicana.

La firma de este trascendental acuerdo tuvo lugar en el Salón Margarita Copello de la Fundación Sinfonía, uno de los espacios emblemáticos dedicados a la difusión cultural y el desarrollo artístico.

El acuerdo, rubricado por Nelson M. Guerrero, gerente general de Tivalsa y Margarita Miranda Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, enfatiza en la importancia de impulsar los programas educativos y culturales de la fundación y su labor en favor de los jóvenes talentos.

Guerrero, líder de Tivalsa, expresó su entusiasmo respecto al acuerdo, señalando que «este acuerdo consolida nuestro compromiso con la excelencia financiera y refleja nuestro respaldo a iniciativas que promueven la cultura y la educación en la sociedad dominicana».

Asimismo, Miranda en nombre de la Fundación Sinfonía, destacó la importancia de esta alianza: «Nos complace establecer esta nueva alianza con Tivalsa Puesto de Bolsa, una empresa líder en el sector financiero, con la que compartimos visión y valores, y a la que nos une un compromiso común con la sociedad dominicana».

La alianza entre Tivalsa y la Fundación Sinfonía supone un compromiso con respaldar los programas educativos y culturales de la fundación. Este enfoque integral no solo promueve una mayor apreciación de la música clásica, sino que también se alinea con la visión de fomentar la educación financiera entre las generaciones emergentes.

 

Además, a través del apoyo a estos programas educativos, especialmente entre la juventud, con charlas financieras y actividades como impulsores del desarrollo social, esta alianza se convierte en un epicentro de aprendizaje y crecimiento tanto cultural como educativo, fusionando la excelencia financiera con el enriquecimiento cultural.

Acerca de Tivalsa

 

La empresa ha logrado resultados notables en los últimos cuatro años, consolidándose como el mayor negociador de renta fija en el mercado de valores dominicano. El puesto de bolsa cuenta con activos ascendentes a DOP$23,064 MM y un valor transado en el mercado secundario bursátil de DOP$273,407 MM al cierre de diciembre de 2023; lo que reafirma a Tivalsa en su posición líder en el mercado financiero dominicano.

Acerca de la Fundación Sinfonía

 

Sinfonía fue fundada en 1986 por Pedro Rodríguez Villacañas y Margarita Copello de Rodríguez, con el propósito de rescatar la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. Después de cinco años de trabajo para reconstruir esta icónica institución, en 1991, el Gobierno Dominicano otorgó oficialmente a Sinfonía la responsabilidad del manejo de la orquesta, hasta el año 2002 cuando se creó el Ministerio de Cultura.