Fundación Sinfonía celebra 4to Taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes

La Fundación Sinfonía, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música, celebrarán del lunes, 16 al viernes, 20 de noviembre el cuarto taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes. Este programa fue creado en 2018 por la Fundación Sinfonía a partir de la necesidad de apoyar al talento nacional en el canto lírico, reconociendo la cantidad de voces excepcionales en la República Dominicana que carecen de formación y oportunidades de superación académica y profesional. Tienen como meta descubrir los grandes talentos de la lírica nacional y apoyarlos en su formación y carreras.

Los talleres ofrecen la oportunidad a jóvenes cantantes dominicanos, procedentes de todas partes de nuestro país o incluso residentes en el extranjero, de tener un aprendizaje de primera calidad con profesores excepcionales. Incluyen técnica, preparación en dicción y lengua italiana, además de clases magistrales e interesantes coloquios y conferencias. Destacamos que todos los talleres organizados por Sinfonía son libres de costo para los participantes.

El taller, que tendrá una participación ampliada de 27 participantes y 8 oyentes, será impartido por el reconocido profesor de canto norteamericano, Kamal Khan, asistido por la joven soprano dominicana Carmenchú Domínguez, quien ha sido aventajada participante en los tres anteriores talleres.

Contaremos, gracias a la generosidad de la Embajada de Italia en República Dominicana, con la participación de la profesora Eliana Consolo quien, desde Italia, introducirá a estos jóvenes al idioma italiano, esencial en el estudio del canto lirico. Nos complace que este taller haya sido incluido como parte de las actividades de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2020.

Además, el taller ofrecerá clases magistrales e interesantes coloquios y conferencias abiertos al público. A través de nuestra página web – www.sinfonia.org.do – podrán conocer la agenda completa de las actividades que se llevarán a cabo.

Este taller cuenta además con la generosa colaboración de fundaciones, empresas y personalidades que siempre dicen presente cuando se trata de aportar para la educación musical en nuestro país.

https://www.diariolibre.com/estilos/sociales/fundacion-sinfonia-celebra-4to-taller-del-programa-de-formacion-para-jovenes-cantantes-CG22715502