Puesta en circulación de sello conmemorativo al 250 del natalicio de Beethoven

El pasado viernes 19 de marzo el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Embajada de Alemania y la Fundación Sinfonía puso en circulación una nueva estampilla postal conmemorativa al 250 Aniversario del músico y compositor alemán, Ludwig van Beethoven.

La actividad, celebrada en el lobby de la institución, contó con la presencia del embajador de Alemania, el Director de Inposdom,  la presidenta de la Fundación Sinfonía y autoridades del MIREX. Así mismo, estuvieron presentes dos intérpretes que acompañadas de violín y piano, presentaron dos piezas magistrales de la música de Beethoven.

Nacido en Bonn, Alemania y de allí, reconocido en todo el mundo, Beethoven, fue un niño prodigio que a los 7 años dio su primer concierto y los 11  ya había dado a conocer su primera composición musical. Su enorme talento, le permitió crear mundos musicales que fueron mas allá de su época, dejando una marca duradera en la historia de la música.

Fueron impresos 20,000 ejemplares con valor facial de RD $250.00 en formato 40 x 40 mm, por la casa impresora Papeles Caribe. La composición es de Alejandro Vignieri y la emisión está avalada por el decreto 229-20 del 16 de junio del 2020.