Michael Norsworthy, clarinete

La virtuosidad y sonido sin igual de su clarinete lo han convertido en uno de los solistas y músicos de cámara más buscados, logrando alabanzas de la crítica y del público de todo el mundo. Sus actuaciones lo han llevado a las salas de conciertos más reconocidas de Europa y Estados Unidos, entre las que se destacan el Musikverein de Viena, Tchaikovsky Philharmonie Hall de Moscu y el Carnegie Hall de Nueva York.

Siendo uno de los más celebrados campeones del repertorio moderno, a la fecha ha ofrecido 125 estrenos mundiales con los principales grupos de música contemporáneos. Sus recientes temporadas han incluido estrenos mundiales de trabajos escritos especialmente para él y giras de recitales, conciertos y apariciones en la radio, tanto domesticas como internacionales.

Su discográfica incluye más de 15 grabaciones para diferentes casas disqueras. Sus futuros proyectos también incluyen un CD de música de cámara y un CD de canciones populares.

Actualmente Norsworthy es Profesor de Clarinete y Coordinador de Admisiones de Maderas del Conservatorio de Boston. Está constante demanda en las escuelas de música y ha ofrecido clases magistrales y clínicas en lugares en destacados conservatorios de música de Estados Unidos y Puerto Rico.

El Sr. Norsworthy reside actualmente en Boston.