Soprano Serena Sáenz ofrece un recital lírico fuera de serie en TN

La Sala Carlos Piantini se vistió de gala para recibir a la hermosa y talentosa soprano española, Serena Sáenz, en un grandioso recital que ofrecieron la Fundación Sinfonía, la Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con su potente voz y gran presencia escénica, durante más de una hora, la joven artista catalana interpretó hermosas piezas clásicas y populares que hicieron homenaje al canto lírico, a la cultura española y dominicana, logrando cautivar al público presente, que le correspondió con fuertes ovaciones.

Durante su presentación, Serena lució espectacular con dos creaciones de la exitosa diseñadora dominicana, Gianina Azar, y preciosas joyas de la Joyería Tous. La acompañó al piano la también española, Leyre Sáenz de Urturi.

Importantes personalidades, entre las que se encontraban el Embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra; Jesús Oyamburu, director del Centro Cultural de España; Milagros Germán, ministra de cultura; Carlos Espinal, director general y artístico del Teatro Nacional; Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, e importantes miembros de su junta directiva, se dieron cita para escuchar a esta joven artista, quien sin duda alguna tiene por delante una espectacular carrera lírica.

El recital fue también un regalo especial para los integrantes del incipiente proyecto “Embajadores de Sinfonía”, que reúne un selecto y creciente grupo de amantes de la música clásica que apoyan a la Fundación Sinfonía.

El transporte aéreo de Serena y su grupo fue un generoso aporte del Banco López de Haro y su producto Visa Iberia y el alojamiento una cortesía de los hoteles Casa Hemingway y Barceló Santo Domingo.

Con sus importantes aportes, las empresas Instrumentos Fernando Giráldez y Ron Matusalem fueron también parte importante de este memorable recital.